azbiot-500-mh
AZBIOT 500 mg

COMPOSICION:
Cada capleta recubierta contiene:
Azitromicina dihidrato 524.1 mg,
Equiv. A azitromicina base 500
Excipientes……c.s.p.……..1 capleta recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2009-0653

DESCRIPCION: Azitromicina es un antibiótico que pertenece al grupo terapéutico de los macrólidos, específicamente derivado de los azalidos.

ACCION FARMACOLOGICA: El mecanismo de acción de la azitromicina es inhibir la síntesis proteica en las bacterias combinándose con la subunidad ribosómica 50s interfiriendo con la translocación de los péptidos. Se ha demostrado que azitromicina es activa contra la mayor parte de las cepas de los siguientes microorganismo; Microorganismos aeróbicos gram-positivos: Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes.

INDICACIONES Y USOS: Azbiot está indicado para tratar Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía. Para el tratamiento de la faringoamigdalitis. Enfermedades de transmisión sexual y Uretritis y cervicitis no complicadas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Debido a la posibilidad teórica de ergotismo, no se recomienda el uso simultáneo de azitromicina con derivados del cornezuelo de centeno.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: La utilización de Azbiot está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a azitromicina, eritromicina u otros antibióticos macrólidos, a antibióticos ketólidos o a cualquier componente de la formulación.

REACCIONES ADVERSAS: Dentro de las reacciones adversas más comunes al ingerir Azbiot se encuentran Malestar estomacal, Diarrea, Vómitos, Dolor de estómago, Sarpullido severo (erupciones en la piel), Prurito (picazón), Dificultad para respirar o tragar, Inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas, Ronquera, Decoloración amarillenta de la piel u ojos, Frecuencia cardíaca irregular.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Azbiot en adultos, 500 mg en dosis única cada 24 horas, por 3 días consecutivos, 1 hora antes ó 2 horas después de comidas. Para el tratamiento de las enfermedades transmitidas sexualmente causadas por Chlamydia tracho¬matis, Haemophilus ducreyi, o cepas susceptibles de Neisseria gonorrhoeae.

SOBREDOSIFICACION: Los eventos adversos que se reporta con la administración de dosis mayores a las recomendadas fueron similares a los observados con dosis normales. En caso de sobredosificación. No hay un tratamiento específico para sobredosis de azitromicina, pero en caso de sobredosis deberá de trasladarse al paciente a un centro hospitalario donde orientarán el tratamiento como en casos de otros macrólidos a disminuir la absorción y brindar la terapia de soporte.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 capletas.