Aloten-Tres-20-10-12.5

Aloten Tres
Amlodipina + Lisinopril + Clortalidona

-Composición:
Cada Tableta Recubierta contiene:
Lisinopril Dihidrato………………………………………22.000 mg
Lisinopril Base……………………………………………20.000 mg
Amlodipina Besilato………………………………………12.94 mg
Amlodipina Base…………………………………………. 10.000 mg
Clortalidona ………………………………………………12.500 mg
Excipientes…….C.s.p……………………………………1 Tableta Recubierta

REGISTRO SANITARIO: 2016-0921

DESCRIPCION: Aloten Tres es un antihipertensivo que combina la acción de Amlodipina bloqueador de los canales lentos del calcio o antagonista de los iones calcio, Lisinopril inhibidor de la enzima de conversión de la angiotensina y la Clortalidona un diurético de la familia de las tiazidas, utilizado en el tratamiento de la hipertensión y el edema.

ACCION FARMACOLOGICA: Amlodipina: El mecanismo de acción antihipertensivo se debe al efecto relajante directo sobre el músculo liso de los vasos, y el mecanismo de acción antianginoso. Lisinopril: el lisinopril compite con la angiotensina I, sustrato de la enzima de conversión de la angiotensina, bloqueando su conversión a angiotensina II. Clortalidona: la clortalidona aumenta la eliminación de sodio, cloruros y agua al inhibir el transporte de sodio a través del epitelio del túbulo renal.

INDICACIONES Y USOS: Aloten Tres está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La rifampina, rifabutina, carbamazepina, fenobarbital (o primidona), fenitoína pueden inducir el metabolismo de los antagonistas del calcio dependientes de la isoenzima CYP3A4, reduciendo su biodiponibilidad. Puede ser necesario aumentar las dosis de Aloten Tres en los pacientes tratados con estos fármacos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto o que hayan presentado edema angioneurótico en tratamientos previos con un inhibidor de la enzima de conversión de angiotensina
Aloten Tres se clasifica dentro de la categoría D de riesgo en el embarazo. No se ha establecido la seguridad de este fármaco durante el embarazo por lo que no se debe administrar a menos que sea absolutamente necesaria.

REACCIONES ADVERSAS: Aloten Tres es bien tolerado. En estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, las reacciones secundarias más comúnmente observadas fueron: bochornos, fatiga, edema, cefalea, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones, somnolencia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tomar una Tableta Recubierta Cada 24 horas (una vez al dia) o según el criterio de su médico.

SOBREDOSIFICACION: En humanos, la experiencia con sobredosis es limitada. El lavado gástrico puede ser útil en algunos casos.

PRESENTACION: Caja conteniendo 3 Blíster con 10 Tableta Recubierta c/u.