aguanace-spray-nasal-15-ml
AGUANACE
Furoato de mometasona

COMPOSICION:
Cada 100 g de crema contiene:

Mometasona Furoato…………………..……………………… 0.100 g
Vehiculo….C.s.p………………………………….……………… 100 g

REGISTRO SANITARIO: 2016-0534

DESCRIPCION: El furoato de mometasona es un fármaco glucocorticoide (del tipo de lacortisona) y actúa como antiinflamatorio y antiprurítico en afecciones de la piel. La vía de administración para rinitis alérgica es por pulverización nasal.

ACCION FARMACOLOGICA: La mometasona, al igual que otros corticoides posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y vasoconstrictoras. A nivel molecular, los corticosteroides circulantes en la sangre cruzan fácilmente las membranas celulares y se unen, con gran afinidad, a receptores citoplasmáticos específicos. El resultado final es la transcripción y la síntesis de proteínas. La mometasona inhibe la acción de la enzima citocromo P450 2C8 que participa en la actividad de la monooxigenasa.

INDICACIONES Y USOS: AGUANACE está indicado para:
Tratamiento de pólipos nasales en pacientes de 18 o más años. Profilaxia y tratamiento de la rinitis alérgica estacional. Tratamiento de la rinitis alérgica permanente. Sinusitis, como tratamiento adjunto con antibióticos, en pacientes de 12 ó más años con casos agudos de sinusitis.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:
Hipersensibilidad a la mometasona o a cualquier otro componente de este producto. El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando los siguientes problemas médicos existan. Cataratas o glaucoma; disfunción hepática o renal; Infecciones fúngicas, bacterianas o sistémicas virales;

REACCIONES ADVERSAS:
Dentro de las reacciones adversas más frecuentes se encuentran:
Epistaxis (mucosidad sangrienta o sangrado de nariz inexplicado). Sinusitis (nariz con mucosidad o mal ventilada, dolor de cabeza). Infección del tracto respiratoria superior (frío o gripe como los síntomas).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Se aplica, por lo general, una vez al día en cada fosa nasal. Para ayudarle a acordarse de aplicar el medicamento, aplíquelo a la misma hora todos los días O según el criterio de su médico.

PRESENTACION: Caja conteniendo tubo con 15 g crema.