afuxclin-plus-5-ovulos
AFUXCLIN PLUS OVULOS

COMPOSICION:
Cada óvulo contiene:
Clotrimazol 100 mg,
Clindamicina fosfato 118.82 mg
Equivalente a clindamicina base 100.000 mg,
Excipientes…c.s.p….1 Ov.

REGISTRO SANITARIO: 2009-1735

DESCRIPCION: AFUXCLIN PLUS El clotrimazol quien ejerce actividad contra las tricomas y contra la ameba Naegleria fowleri y La clindamicina que es un antibacteriano que se une exclusivamente a la subunidad 50 S de los ribosomas bacterianos inhibiendo la síntesis de proteínas.

ACCION FARMACOLOGICA: El clotrimazol Puede tener acción bacteriostática o bactericida, dependiendo de la concentración alcanzada por el fármaco, del sitio de la infección y de la susceptibilidad del organismo infectante. La Clindamicina inhibe la síntesis de las proteínas de los organismos susceptibles al unirse a la subunidad ribosomal 50 S;

INDICACIONES Y USOS: Afuxclin Plus está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la Clindamicina y el Clotrimazol y como tratamiento de las vaginosis bacteriana.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: AFUXCLIN PLUS no debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad a la clindamicina, la lincomicina y el clotrimazol. Su administración durante el embarazo y la lactancia queda supeditado al criterio del médico.

REACCIONES ADVERSAS: Los principales efectos adversos reportados con el tratamiento son: ardor, prurito, flujo u otra irritación no presentes antes del tratamiento. Rara vez se puede presentar reacción de hipersensibilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: AFUXCLIN PLUS se administra un ovulo por cinco días consecutivos.

SOBREDOSIFICACION: Dada la concentración del principio activo y la vía de aplicación no es posible la intoxicación ni en el caso de ingestión accidental. Si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad durante su utilización, deberá suspenderse el tratamiento e instaurarse la terapia adecuada.

PRESENTACION: Caja conteniendo 5 alveolos con 1 ovulo c/u.