acicuend-c
ACICUEND C

COMPOSICION:
Cada 100 g de POMADA contienen:
Policresuleno………………………………….. 5 g
Clorhidrato de Cincocaïna………………….. 1 g
Excipiente c.s.p. 100 g.

REGISTRO SANITARIO: 2014-0064

DESCRIPCION: Acicuend-C es ideal para las hemorroides internas o externas, proctitis, grietas y fisuras ano-rectales, heridas ano-rectales post-quirúrgicas.

ACCION FARMACOLOGICA:
En hemorroides y fisuras sangrantes ACICUEND-C ejerce un efecto hemostático a través de la coagulación de las proteínas plasmáticas; la acción vasoconstrictora
de las miofibrillas vasculares y arteriolas seccionadas al contacto con su principio activo.

INDICACIONES Y USOS: Acicuend-C está indicado en casos de Hemorroides internas o externas proctitis grietas y fisuras ano-recta-les heridas ano-rectales postquirúrgicas.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes policresuleno o a la cincocaina. Durante el embarazo ACICUEND-C solo deberá administrarse en indicaciones estrictas y teniendo en cuenta el riesgo para la madre y el feto.

REACCIONES ADVERSAS: Malestar local en 16% de los casos irritación prurito o sensación de quemadura.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: para aplicar ACICUEND®-C crema, utilizar el aplicador. Enroscar el aplicador anatómico al tubo, introducirlo a través del ano y aplicar 3 veces al día. Para facilitar el procedimiento se recomienda hacerlo en posición de decúbito lateral con flexión de una extremidad.
La duración del tratamiento depende de la indicación; sin embargo, sus ventajas son: no ser toxico, no absorberse y no crear resistencias bacterianas
SOBREDOSIFICACION: Dado la vía de administración no se han reportado casos de sobredosificación.

PRESENTACION: Caja con un tubo con 30 g de crema y aplicador anatómico.