acicuend-6-ovulos
ACICUEND 90 mg

COMPOSICION:
Cada ovulo contiene:
Policresuleno 90.000 mg
Excipientes c.s.p.1.000 ovulo.

REGISTRO SANITARIO:

DESCRIPCION: Acicuend Ovulo es astringente, por lo que disminuye la hipersecreción característica en los procesos infecciosos vaginales. El Policresuleno es un ácido orgánico polimolecular, que causa precipitación proteica selectiva.

ACCION FARMACOLOGICA: Restablece y mantiene el pH ácido de la cavidad vaginal; por sus propiedades químicas, estimula el crecimiento del bacilo de Döderlein, restituye la barrera fisiológica de defensa y evita la proliferación de monilias, tricomonas o bacterias.

INDICACIONES Y USOS: Vaginitis, flujo vaginal y cervical (incluso estos asociados a inflamaciones producidas por Trichomonas o candidiasis), evaginaciones de la mucosa del cuello uterino (ectopia), procesos inflamatorios y erosivos, cervicitis, hemostasia tras biopsia y extirpación de pólipos cervicales.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Por la vía de administración no se han reportado interacciones medicamentosas, pero se recomienda que no se administre ningún otro medicamento por vía vaginal, mientras se lleva un tratamiento con Acicuend ovulo.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. Con la utilización de Óvulos, se produce una estimulación de los procesos de cicatrización. El posible desprendimiento ocasional de tejido necrosado, con salida transvaginal del mismo sin embargo, es recomendable remover el tejido necrosado residual para evitar la posible irritación del tejido sano. De acuerdo con la cantidad de tejido desechado, puede ser necesaria la aplicación de una ducha vaginal al final del tratamiento.

REACCIONES ADVERSAS: Ocasionalmente puede ocurrir irritación local, o sensación de sequedad vaginal al inicio de un curso de tratamiento. Esta suele desaparecer rápidamente.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Vía de administración vaginal Aplicar 1 ovulo diariamente al acostarse durante 10 días O según el criterio de su médico. Se puede humedecer el ovulo con agua para facilitar su introducción profunda en la vagina.

PRESENTACION: Caja conteniendo 6 alveolos, con 6 óvulos c/u